Shakespeare decía: “No todo lo que brilla es oro”

Por Michael Poots

Cuando se visita Londres hay 3 tours que no se pueden dejar de contratar  y cuando lo hacen deben pensar en la calidad de tour operador que los realiza.

No todos son iguales. Básicamente se dividen en  dos categorías.

El operador que solo le interesa ocupar sus asientos de bus. Sin importar el mañana.

El operador que le interesa hace el tour bien y que la gente lo recomiende. Ya que el marketing de boca en boca sigue siendo el mas efectivo a la larga.

La primera categoría le ofrece una cantidad destinos que no se puede hacer si uno no es el  correcaminos.  La segunda categoría ofrece el tour en un solo idioma con guías de calidad y no los meros “acompañantes”.

Lo primero es un tour orientativo y de visita a uno de los monumentos más visitados del país.

El Gran tour de Londres completo con Torre de Londres, Crucero en Támesis y Panorámica del WestEndde Londres. Es un tour de día completo que a tus clientes los orientan para ver los principales monumentos, museos y zonas de compras. Como así también disfrutar de hermosas vistas de los parques y puentes y edificios del gobierno. Se realiza en castellano los Lunes, Miércoles y Sábados de todo el año.

A este tour le deben agregar una visita al Castillo de Windsor. Que en general se combina con una visita al megalítico monumento deStonehenge y la bella Ciudad de Bath. Explicar 5000 años de historia, el fenómeno de la familia real mas famosa del mundo, y la historia de la bella ciudad donde vivió Jane Austen implica estudiar mucho. No lo puede hacer un improvisado y menos en dos idiomas. Por eso es imprescindible verificar que el tour se realiza  en un idioma solamente.

Otro tour imperdible es la visita a la Universidad e Oxford, la región de villas Cotswold y el Pueblo de Stratford on Avon. En nuestro tour hay tiempo para deambular por Oxford con el guía experto, visitar uno de los colleges y tener tiempo libre para compras. Luego se recorre el centro de las Villas Cotswold visitando y parando en BourtonontheWater que es uno de los pueblitos más lindos de Inglaterra. Al llegar a Stratford se visita la iglesia donde está enterrado William Shakespeare, y recorremos el pueblo en bus y a pie a fin de ver su casa natal, su colegio, el sitio donde murió  y mucho más. Habrá tiempo libre para  almorzar y compras.

El tour opera los jueves y los domingos. Estos son los tours imperdibles y con una estadía de 4 o 5 noches se pueden hacer fácilmente.

No se olviden. Los portales de venta online no explican estas cosas. Pero como dice el refrán “Las mentiras tienen patas cortas”.

Leave a Comment