Londres y más allá…

En promedio; y sin contar el 2020 al Reino Unido lo visitan 40 millones de turistas por año, de los cuales la mitad pasan por Londres. Pero es obvio que hay un más allá de Londres para ver.

Puede que la chispa que detona la necesitad fue una canción de Los Beatles como PennyLane o StrawberryFields o  una canción de Oasis sobre Manchester o Pink Floyd con Cambridge.

Puede ser una escena en una película de Jane Austen o algo que sucede en un cuento de Harry Potter. Hay miles de motivos para salirse de Londres y visitar otras ciudades.

Hacer una lista es muy difícil ya que es algo tan subjetivo. Pero como tengo el hábito compulsivo de ordenar las cosas en listas como si fuese tenedores y cucharas en una gaveta, les paso algunas sugerencias lógicas que se pueden visitar con facilidad desde Londres en tren o bus.

Windsor: Es el pueblo más visitado en Inglaterra. Porque tiene el Castillo / Palacio más grande del mundo y habitado como residencia por la monarca del Reino Unido. Ha sido residencia real por novecientos años y es una montaña de  historia con su Capilla Real de San Jorge, sus apartamentos de estado y sus maravillosos jardines y parque. El pueblo en si es muy agradable para compras y está al lado del pueblo deEton que convive con el famoso colegio de Eton donde se prepara para la universidad a la elite del mundo.

Windsor es para  pasar muchas horas pero no conviene ir por su cuenta. Con más de  dos millones  de visitantes por año si no tienen la entrada comprada de antemano y en un tour es posible que tengan que hacer una cola de hasta 90 minutos en el sol o lluvia. Con un tour eso se evita si es que es el tour correcto. No es difícil llegar en tren al pueblo pero es fácil equivocarse con las conexiones de tren y terminar a 40kms de  distancia porque el tren no para en Windsor.

Recomiendo el tour :https://www.anglovisiontours.com/es/excursions/LONEXEXCURSWISTBA

 

Liverpool: Es una ciudad portuaria que fue una de las más importantes del mundo. Su influencia económica se percibe en la imponencia de sus edificios y la magnitud de centro portuario. Es también la ciudad donde Los Beatles se conocieron y originaron sus carreras.
Su historia única se cuenta en la visita a The Beatles StoryMuseum y la visita a TheCavern Club. También hay un tour temático que se llama el MagicalMystery Tour que se realiza en un bus  con guías locales. Es en inglés, pero siempre se genera un aire de camaradería y esto permite que alguien le ayude con los comentarios. También hay muy buenos servicios privados de guías locales de habla hispana.
Es una visita que se puede realizar en el día desde Londres. Pero son 3 horas en tren cada trayecto asi que si pueden conviene quedarse una o dos noches. Sirve de base para visitar Chester, Manchester y algo del norte de Gales.

 

Bath: Es una de las más bellas ciudades del país. Reconstruida en el siglo XVIII en estilo neoclásico es un homenaje a los principios de la arquitectura Griega. Fue durante siglos una centro social que funcionaba en derredor a sus baños termales que aun hoy funcionan y en establecimientos modernos se utilizan. Fue la ciudad donde pasaban sus vacaciones los aristócratas y burgueses de Inglaterra. Es la ciudad de Jane Austen, Mary Shelley, Lord Nelson y cuanta persona famosa como Charles Dickens podían acercarse a ella. Tiene un museo de arqueología basado en las ruinas de los Baños Romanos, una atractiva catedral y un centro comercial muy variado y concurrido por los locales.

He ido muchísimas veces. Creo que  ofrece algunas de las mejores vistas y fondos para retratos de  una visita a Inglaterra. El museo Georgiano es muy interesante para ver cómo se vivía hace 240 años.

Ver: https://no1royalcrescent.org.uk/

Bath es para todo un día pero si quieren pernoctar unas noches alquilando un auto se pueden ver ciudades como Wells, Glantonbury y Bristol que están muy cerca. Si les da miedo manejar en un Uber se llega fácil.
También hay tours de día que combinan con Stonehenge. Así el guía les cuenta todo y se soluciona el problema de unir dos puntos que no tienen fácil conexión.
Ver :https://www.anglovisiontours.com/es/excursions/LONEXEXCURSWISTBA

Brighton: Es una hermosa ciudad balnearia a la cual se llega fácil en tren. Ofrece paseos por la rambla y el centro de la ciudad con visitas al famoso Palacio de Jorge IV; el “Pavillion”.
A finales del siglo XVIII el rey Jorge IV sufría toda clase de molestias físicas. Por exceso de fiestas, alcohol y comportamiento obsceno. Hasta se tuvo que crear una chalina para disimular su engrosado cuello; dando origen a una moda que se difundió por el mundo.
Compró una residencia en el pueblo pesquero de Brighton y un médico local lo convenció que bañarse y pasear por las orillas del mar a pleno sol sería beneficioso para su salud. Así es que Brighton comenzó a competir con Bath entre la gente adinerada de Inglaterra como un lugar donde descansar, recuperarse de sus excesos y tal vez topare con el rey o algunos de sus asesores. Algo que podría ser muy provechoso. Se puede decir que Brighton era el lugar ideal para hacer algo de Networking. Y de paso entretenerse con algunas de las jóvenes que se acercaban a la ciudad en búsqueda de favores. Brighton es también el lugar donde se sitúa la icónica película Quadrophenia que simbolizó la  música y frustración de una época.
Cerca de Brighton y con fácil acceso en transporte local de ómnibus y tren tenemos el encantador pueblo de Arundel con su castillo o el pueblo de contrabandistas de Rye.

Cardiff:A menos de dos horas en tren desde Londres se puede llegar a la capital de Gales.

Gales es otro país con su propia historia, lengua y cultura. Y Cardiff es una ciudad donde se puede observar claramente el resurgimiento económico de los últimos 20 años. Donde la arquitectura moderna se plasma con la antigua.
Se puede visitar el centro de la ciudad con su gran área comercial. Tenemos el Castillo de Cardiff que se remonta a la era cuando la ocuparon los Romanos. Es casi un castillo de fantasía que fue reconstruido en el siglo XVIII y sus apartamentos de estado están en prefecto estado. Pareciera que se trataba de ofrecer una arlternativa al Castillo Real de Windsor. En Gsales casi todo parece recordar que hace siglos que se ven como amigos y enemigos de inglatarra simultáneamente.
Tenemos un gran atractivo que es el estadio Millennium que es la capital británica del Rugby con capacidad de casi 75.000 espectadores. Se puede visitar la catedral gótica de la edad media con sus historias de fantasmas que no pueden faltar en una  ciudad celta.

El Museo Nacional de Gales es interesante también. Hay de todo, desde obras de arte contemporáneo a restos de animales prehistóricos como dinosaurios que forman parte de la historia del lugar. No es extraño que el Dragón colorado sea la el símbolo nacional.
Si van con menores y les gustan los castillos se puede ir a Castell Coch que es otro castillo fantasía del Marques de Bute que tenía  algo de Walt Dysney en su sangre.
La ciudad da para pernoctar una noche o dos, pero se puede tener una buena idea y vale la pena dedicarle una visita de unas 8 a 10 horas. Que con el tiempo de ida y regreso a Londres es perfectamente posible en un día.

Hay mucho mas  se puede ofrecer. Sugiero que nos escriban o  comprar el artículo completo en :https://www.tourbritanico.com/GUIAS

Leave a Comment